jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs

Es verdad que él es una de las personas que más he admirado desde hace pocos años, siempre me gustaron sus 'juguetes' pero solo después de 2001 con su Ipod; más exactamente cuando compré el mío en 2005 y en 2009 mi primer macbook empecé a ver otro mundo.

Por: El Mohan.

Desde el 2005 me maravillaba cada vez que salía un producto nuevo, seguí como niño toda la previa al lanzamiento del Iphone y no dudé en decir que quería tener uno apenas saliera. Vaya decepción... Solo en USA y con un contrato por dos años. Las ganas de tener un Iphone siguen ahí...

Luego llego el Ipad, también quiero uno, puedo decir que hace mucho esperaba algo así, había tenido unos notebook pequeños de HP pero nada como un Ipad. Ahora claro, lo sigo queriendo, nada que me decido.

No me he decidido por el Iphone tampoco por el Ipad porque la verdad es que los considero incompletos, me parece que les faltan cosas, que a pesar de ser productos de un diseño espectacular, simple y limpio; siempre nos salen debiendo, siempre nos dejan con cosas que quisiéramos que tuviesen y no tienen.

Y acá comienzan mis sinsabores con el Sr. Jobs; al que no dejaré de admirar por esto. Elevó el consumismo a escenas insólitas para productos tecnológicos que supuestamente están hechos para producir. Esas filas de la gente esperando por un nuevo Iphone o Ipad... y eso mientras en Asia las fábricas dedicadas a manufacturar sus dispositivos la gente se quitaba la vida por la explotación a la que era sometida —18 horas diarias—. ¿Será que después de enterarse de lo que pasaba en sus fabricas podía seguir pensando en «...irme a la cama diciendo que hemos hecho algo maravilloso es lo que me importa»?


 O su presunción de ser verde cuando no lo es; no lo es por varias razones, entre ellas porque en lugar de sacar productos verdaderamente revolucionarios nos dejó a mitad de camino. Él podría habernos mostrado como hacerlo, él sabía como hacerlo. Qué tal que nos hubiera Ipad realmente completo con todo lo que los usuarios quieren que solo se mejore su OS. No un Ipad sin cámara HD, sin puerto USB, sin puerto SD, sin puerto de HD, y display tipo retina (hablo del primer modelo). Nos dice que no necesitamos esas cosas, pero poco a poco las introduce en sus mentados y aclamados ‘nuevos’ modelos.

Se fue un genio, una gran visionario, pero una persona que también nos enseño la dictadura de las ganancias y nos sometió a ello desde su hermosa y cautivante manzanita mordida hasta sus películas de Pixar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario