jueves, 14 de julio de 2011

El Rey a muerto. ¡Viva el Rey!

Hasta hace pocos años viviamos sometidos a la tiranía del infalible Rey Sello, ese rey ha muerto. ¡Viva el Rey¡ llamado Sistema; que se está volviendo el peor tirano de todos. Tirano e inefable.

Quiero sacar mi licencia de conducción de carro, no porque sea como Robbie Williams que no la ha tenido nunca, si no, a que la mía dice que venció en el 2003. Vaya uno a explicarle a un guarda gringo que en mi país; del cual lo único que él sabe es que tenemos coca y a Shakira; las licencias de conducción no vencen... trabajo hercúleo ese.

También quiero sacar la de moto, para poder hacer un tour europeo y juraba que era más fácil acá que allá.

Todo comenzó el día 30 de junio, como me dijeron que eso se hacía ya en 40 minutos y yo me iba hasta el 13 de julio, suponía que había tiempo suficiente. Pero no, no señores, así no es la cosa.

Las licencias son entregadas 40 minutos después de que el Rey Sistema tiene todo listo, lastimosamente para mi; ese Rey, el Rey que yo quería, el Rey que nos rescataba de la burocracia del anterior tirano, el Rey Sello; ese nuevo Rey, es mi peor pesadilla.

Primero: Sacar los exámenes de aptitud física y mental y después de una hora -créanlo o no los pasé- el Rey Sistema ya los tenía en su poder.

Segundo: Las clases teórico-practicas, acá comenzó el dolor de cabeza. No sé porque diablos el Rey Sistema no acepta más de dos horas de clase al día, así uno sea una persona en vacaciones o sin trabajo como muchos y tome 8 horas diarias de curso; no puede uno completar las 15 horas solicitadas si no en 8 días hábiles. «El (Rey) sistema no lo permite señor» y ya estamos en 12 de julio.

Tercero: Comparendos. Yo tenía 3 comparendos, los ‘pagué’ el 30 de junio todos; dos de ellos con descuento; el otro por ser fuera de Bogotá lo pagué y el Rey Sistema lo aceptó rápido, el problema fue con uno de los vasallos de mi Rey, la secretaría de Movilidad.

Su sitio Web no informa, al pagar nunca me dijeron que debía hacer un curso, y menos que ese curso también había que pagarlo, tampoco que para que me puedan dar las licencias que necesito Su Majestad se toma 3 días hábiles.

Total los pagué completos, pero a mi Rey eso le importa un pito, no le sirve de nada que yo tenga los comprobantes de pago. Porque Su Excelencia se demora tres días hábiles para que me habilite y yo pueda esperar los 40 minutos iniciales.

Me quedo con esta frase «No soy yo señor es el (Rey) Sistema» que no me deja, vuelva el viernes, pero eso si, no le prometo nada señor» y ya estarémos a 15 de julio.

1 comentario:

  1. Juan, date por bien librado, el "rey" sistema en las entidades bancarias es una porqueria peor, quien no ha sufrido sacando una segunda clave o ingresando una cuenta en la sucursal virtual...

    ...supe de la historia de un hombre que perdio su brazo en la guerra, el gobierno y el "rey" sistema le otorgo una pension y un bono para alimentos, pasado un tiempo (1 año aprox) el hombre solo comenzo a recibir la pension, asi que fue a preguntar porque ya no llegaba el bono de alimentos, y la respuesta que obtuvo fue que debi llevar un certificado de que todavia le faltaba el brazo para poder seguir recibiendo el bono.

    Sls

    ResponderEliminar