Ayer fue 20 de julio, la fiesta de la Patria, de la Patria aún boba que tenemos.
Fue donoso haber participado en una discusión a la que me metí de sapo; dos señoritas, A y B; a las que llamo así por no dar nombres propios; se han engarzado en tremenda ida y venida de comentarios porque la Srta. A, ha dicho «Feliz día de la patria boba.» A lo que la alegante Srta. B respondió con varios comentarios que me tomé la tarea de copiar con pequeños arreglos ortográficos.
Me imagino que con esto queda demostrado el grado de desarrollo intelectual que la Srta. B defiende de nuestra soberana Patria. Pero para mi no es tan claro, y quiero entonces explicar mi pendejada.
Si con el «Entonces fuera si no te gusta Colombia», dicho como primera respuesta de la Srta B, no queda demostrado lo poco reflexivos y lo explosivos que somos aún; que ante la desigualdad, ante la diferencia, nuestra primera reacción es acabar con el nido de la perra; tanto que para eso hemos acuñado una frase deliciosa, nuestra hermosa salida: «ábrase del parche».
A paso seguido con un «Hacéme un favor, sacáme de amigos del face que no se como hacerlo» la Srta B. deja ver lo acomodados y faltos de consecuencia que somos, no nos gusta hacer nada por lo que queremos, eso es tarea de otros. Claro, ¡si Colombia es el ombligo del mundo! Y los colombianos sus reyes. Menos mal que la patria está llena de estas personas, eso si que nos hará cada vez más grandes y disfrutar de la IN-dependencia que nos merecemos.
Y la Srta. B sigue ardiendo, y no como yo quisiera, si no que arremete con un «No si no que es triste ahí es cuando en vez de criticar donde esta el construir, esta patria tiene mucho potencial el problema es que la gente se queda en el problema y no ve la solución y eso duele mucho y mas de vos que parecías tan inteligente»
De la manera más facilista y poco elegante llega a expeditas conclusiones sobre el grado de inteligencia de la Srta. A y sobre sus aportes para solucionar los problemas que... ¿nos aquejan? Pero si acá no hay guerra (conflicto armado -ni eso-), si acá no hay desplazados (migración interna), Si acá no hay desaparición forzosa (falsos positivos), y un letanía más.
Para qué ver la realidad si tenemos a RCN y Caracol, que entre novelas de putas y mafiosos, Pirrys y Manueles Teodoros con su vacuidad, y noticieros llenos de tragedias del día, fútbol y farándula nos completan el cocktail que ‘todos’ nos queremos tomar para no ver un poco más allá.
Y como hoy me aqueja la bobada, quiero caer de buena gana en el lugar común para mi bella y voluptuosa Colombia que como dicen en mi tierra «mijita es bonita... pero tonta.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario