jueves, 19 de mayo de 2011

Kindle 3.0, «me encanta»

Hace pocos días llegó a mis manos este nuevo juguete, en el que se combinan varias características que lo hacen especial, que lo hacen divertido, practico y recomendable.

Kindle de El Mohan


Pero para no repetir lo que ya todos saben, y si no lo saben acá dejo el primer enlace para que sepan de que estoy hablando (Kindle); pasaré de una vez a lo que quiero compartirles y tratar de poner en un solo lugar los diferentes aplicativos, instructivos, mejoras y lo principal, los libros, que he encontrado para tener en él y mejorar el ecosistema de lectura digital.

1. Jailbreak: Es la manera de poder poner el Kindle a nuestro gusto con salvapantallas como la portada del libro que leemos u otras; dibujos, fotos, o lo que queramos para cambiar o completar los que vienen de fabrica.

Esta es la mejor pagina con una explicación detallada paso a paso de como hacerlo y el software para ello, no es nada complicado click acá.

2. Salva pantallas, como poner la portada del libro que estoy leyendo en el Kindle.

a. Primero debemos tener el jailbreak en nuestro Kindle
b. Si no tenemos la portada del Ebook buscarla en Google o Amazon
c. Debemos hacer un «pantallazo» solo de esa imaginen y manipularla luego para que el tamaño sea de 600 x 800
d. Enviar la imagen en JPEG, GIF, o PNG a Convertidor de carátulas para Kindle.
e. Acá hay unos para descargar
f. Poner el nuevo descansa pantallas en la carpeta Screensavers creada previamente con el Jailbrake

3. Trucos:

Aunque en el Kindle se pueden leer varios formatos, por practica y para mi gusto los prefiero en formato original. Se logra de manera gratuita enviando un mensaje; desde la cuenta de Email registrada en la tienda de Kindle con el archivo correspondiente; a NOMBRE@free.kindle.com en donde la palabra free es fundamental en el asunto se debe escribir convert y al cabo de pocos minutos llegará a vuelta de Email el archivo «traducido».

Para cambiar la superficie de lectura del Kindle:
   
Kindle/system/com.amazon.ebook.booklet.reader/reader y abrirlo con el TextEdit (MAC) buscar "HORIZONTAL MARGIN"que tiene un valor de 40, sustituirlo por 10. Una vez guardado el archivo, desenchufarlo del computador y resetearlo. Para hacerlo: Home>Menu>Settings>Menu>Restart.

Cambiar el diccionario a Español:

HOME->Menu->Settings->Menu->Change Primary Dictionary y en esta dirección está el Diccionario Larousse en Español
Block de notas para Kindle.

Son solo pequeñas cosas que se pueden hacer con él.

Lo más importante son estos enlaces a libros. Cabe anotar que hay muchos más libros en inglés que en español pero les doy estos dos links para libros en español

http://www.libroos.es/
http://www.gutenberg.org/browse/languages/es

En mi cuenta de Twitter iré colgando más enlaces según vayan encontrándolos, pregúntenme en este blog si tengo el libro se los comparto. Buscar en Google sirve.

2 comentarios:

  1. Hey Juan,
    Aqui hay un par de sitios donde he encontrado gran cantidad de libros en español. Me puede mandar los links que tiene para bajar libros en ingles por favor? Mi correo es daniel@dactilarllc.com. Gracias!

    http://www.inabima.org/BibliotecaINABIMA---/A-L/

    http://www.inabima.org/BibliotecaINABIMA---/M-Z/

    http://www.armario.cl/aGestDoctorado/biblioteca/autores/

    ResponderEliminar