lunes, 30 de mayo de 2011

¿Pero cuál es el escándalo?

No termino de entender cómo es que llaman escándalos a las cosas que se suceden en el día a día. ¿A quién escandaliza que las EPS sean un buen negocio. Existe alguna persona realmente asombrada porque las Chuza-DAS hayan salido desde Palacio?

En la otra mano tenemos al ‘enfermo mental’ (dicho por el Dr. Santos) que ya tiene a 14 de sus excolaboradores cercamos y escuderos en la cárcel. Con una lista de espera bastante extensa. Pero el discapacitado aún tiene una amplia aceptación en la mayoría del país. Algo apenas normal.

Qué no nos entiendo, un pelmazo es escogido como Alcalde de la capital y los que lo eligen sabiendo su capacidad ahora quieren resultados y no alcaldadas. ¿Cómo es posible que alguien con una campaña que rezaba «Samu-El Alcalde» gane las elecciones de la ciudad más habitada del país? Otra vez el escándalo. Viene luego su partido a dar la disculpa de que lo otros partidos son corruptos también. ¡Muchas gracias! Eso ya sabíamos.

Nos inventamos leyes para joder a los pobres vendedores de celulares robados. ¡¿Cómo se nos ocurre?! ¡Los vamos a dejar sin trabajo! ¡Los vamos a matar de hambre! A la calle; a caminar contra ese escándalo. A hacer trancón contra ésta ignominia.

Y viene la Sra. Cordoba con varios email cruzados con Reyes, muy familiares por cierto, entonces nos da por quitarle el trabajito, por dejar sin representación a no sé cuantas personas. ¿Qué tenemos en la cabeza?. Más que merecida su indignación y la de su séquito de periodistas y Magistrados. ¿Cómo nos vamos a quedar sin tan «honorable» Senadora?.

En Neiva destituyeron al Sr. Alcalde y al otro día hubo una marcha para defender los derechos de los ciudadanos a tener un Alcalde. Representación viva de ser opita; su problema de habla sumado con nuestro particular acento y su agradable fisionomía. Cuerpo porcino, cachetón, bajito; hace que él sea el arquetipo y epitome de Celio. Y claro está, si le sumamos su viveza pues tenemos a un hermoso ejemplar de colección. Lastimosamente no de exportación.

El docto señor Palatino, mejor apellido imposible para semejante hambriento, dice que a él le faltó fue tiempo para hacer las cosas bien, para poder saldar las deudas y hacer de la gran Saludcoop un verdadero ejemplo de cooperativismo y humanidad. Pero de nada sirvieron esas palabras. Otras vez salimos a protestar contra ellos. ¡Escandalizados!

A nosotros los colombianos que vivimos del asombro, al pasmo, al tumulto, al ruido y al desenfreno; lo que no nos gusta es trabajar y que los demás lo hagan. Por eso nos la pasamos de marcha en marcha.

Ya lo dijo P. Roth en su libro Me casé con un comunista «Salvo en raras ocasiones, señor Zuckerman, mostrase escandalizado es siempre una falsedad.»

1 comentario:

  1. Me encantó esta entrada! que manera tan particular de exponer tú punto de vista.. Saludos.

    ResponderEliminar